jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS TALISMANES

Que tal mis amigos del oculto,en esta ocasión regreso para terminar con objetos magicos,como veran la ultima vez hablamos de amuletos y esta vez culminaremos con TALISMANES.
Ustedes se preguntaran que son los talismanes,que función tienen y como se usan,bueno a continuación disipare sus dudas.
Los TALISMANES,proviene del persa telesmat-que significa protección,este objeto en la antiguedad fue muy usado por muchas personas al igual que el amuleto.Para no confundirlos daremos una comparacion entre amuletos y talismanes.
  • los amuletos son de origen natural me refiero a que puede ser madera o talves piedras preciosas.Mientras que el talisman es de objeto combinado puede ser de acero con cuarzo,cuerzo con madera,etc.
  • los amuletos pueden ser cualquier figura ,como un buho,una cruz o un trebol.Mientras que el talisman tiene que ser formado por su carta personal o astral (esto lo debe hacer un chaman,espiritista,etc) 
  • La única similitud es que los 2 deben ser rezados(no me refiero rezar el padre nuestro sino otro tipo de rezo,segun el rezo del chaman o espiritsta o brujo).

talisman

Ya que hemos dado las pequeñas diferencias,continuaremos diciendo que el talisman es un objeto mas poderoso que el amuleto,la razón es que este objeto esta protegido por mantras o rezos,o puede ser por cosas como sangre de serpiente u otros animales o tambien bañados de alguna esencia en particular.
Los talismanes cumple el papel de protector contra cualquier conjuro como lo hace el amuleto,a excepción de que el talisman viene recargado con algunas sorpresas mas que se le detallan al portador.Hay casos que se hacen TALISMANES especiales a personas que son espiritistas o chamanes,sus talismanes de ellos tiene otros fines,como el de un campo de aura o los portadores estar unidos con sus talismanes,el de rastreo de energia,etc.
Los talismanes se usan como escudos en la casa,ya que hay tipos de talismanes,nombraremos algunos tipos.
  • Para negocio: los cuales tienen la funcion de proteger y dar mas ganancias al negocio
  • Para la casa: lo que se usan para prroteger el hogar y la familia de eventos inoportunos y desgracias.
  • Uso propio: este talisman que es para uno mismo,es para proteccion ymas que todo(como se menciono arriba el de uso personal esta basada en su carta astral).
talisman hebreo
 UNA ANECDOTA REAL:
Para culminar les quiero contar algo;una anecdota que le paso a una amiga mía.Hace años atras mi amiga (la cual nose puede decir nombre por razones personales) fue presa de brujeria,que la llevo a parecer zombie (no lo digo en broma),lo que le habia ocurrido es que la habian querido volver loca y que por su propia cuenta se matara.Bueno los sintomas se dieron notar rapidamente y uds se preguntaran porque no la llevaron al doctor,la llevaron pero los doctores no sabian que tenia,ya que ella caminaba sin ninguna razón,no tenia conciencia de lo que hacia,etc.Hasta que me entere lo que le estaba pasando y hable con mi maestro para que la ayudara,y pudimos saber que tenía y poder ayudarla.Despues de 2 horas haberle sacado todo lo que tenia y luego limpiarla,se tomo la desición de mandarle hacer un talisman.la cual la protegiera.despues de unos 3 dias su talisman estuvo listo y ahora ella lo lleva siempre y es el talisman mas hermoso y mas poderoso que hasta ahora he visto,bueno espero que les haya gustado esta anecdota real.


Un cuarzo rosado tamboreado enroscado con una cobra egipcia
NOTA:Esta fotografía la tome con el permiso de su portadora osea mi amiga.es el talisman mas bonito y muy bien hecho que he visto hasta ahora.
Bueno amigos del oculto espero que les haya gustado el imforme y que les haya gustado la anecdota,me despido deseandoles lo mejor y cuidense,recuerden que tiene que protegerse de las malas energias,se despiede su amigo ARCANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario