viernes, 22 de octubre de 2010

LAS SUPERSTICIONES

Desde tiempo remotos siempre han existido las creencias de ciertas supersticiones,como lo es en el antiguo
Egipto y muchas culturas,tambien no hay que olvidar a Roma y Grecia y la de Asia e India.
Las supersticiones surgieron para evitar los maleficios,conjuros o hechizos que se originaban en la antiguedad,por ejemplo como era en Egipto, la cruz de ANK.
La cruz de ANK (amuleto egipcio)

Esta era para espantar a los malos espiritus y ademas de contrarrestar los maleficios mas poderosos que querian perjudicar a la persona,tambien estan el UDJAT u ojo de horus que era para la suerte y proteccion.Tambien hay sin fin de objetos que usaban las personas supersticiosas,pero estos objetos pasaran con el tiempo a llamarse AMULETOS,que mas adelante en el blog detallaremos.
La superstición dicen que viene de lo magico-religioso,lo cual es verdad,ya que antes todo era una incognita;pero no hay que relegar la parte mistica,ya que hay cosas que con la ciencia no han sido verificadas.Bueno en la superstición hay las multiples creencias como las vanales y las concretas,A esto sumo que hay personas y para la mala suerte psicologos que creen que la CARTOMANCIA o alguna MANCIA es una superstición,a mi parecer eso es erroneo,ya que solo esto lo utilizan las personas cuando quieren sacarse algunas dudas mas no en su creencia cotidiana.por eso hago un hincapie en que las mancias no son de hacerse todos los dias,de estar consultando las cartas todos los dias.
Para seguir con nuestro tema,la supersticion abarca muchas creencias de las cuales se rescatan las mas usadas en nuestra epoca,tales como:
  • LA SAL: Cuando se cae la sal,se dice que uno tendra mala suerte en el dia.Tambien cuando es malo quedarse dormido en la mesa con los saleros.La sal tambien sirve para ahuyentar la mala suerte,esto se hace tirando la sal con la mano izquierda detras del hombro izquierdo.
  • LA ESCALERA: Cuando uno pasa debajo de una escalera se presagia que tendra mala suerte,pero para contrarrestar esto se debe regresar retrocediendo por la misma escalera y despues pasar por un costado de la escalera.
  • EL GATO NEGRO: Cuando pasa un gato negro se dice que le pasara algo malo a la persona.por eso uno le dice lisuras para contrarrestar esto.
  • EL ESPEJO: Se presagia que cuando se rompe un espejo son 7 años de mala suerte para la persona.
  • EL ARROZ: Esta creencia es de que cuando se casa la novia,se tira arroz para que en su matrimonio todo le vaya bien
Un espejo roto es 7 años de mala suerte

Bueno estas han sido algunas creencias de las cuales nosotros estamos acostumbrados a realizar,pero tambien no hay que olvidar que en en la CHINA o en la INDIA,tienen otros creencias de las cuales ya vienen de su propia cultura,asi como nosotros los SUDAMERICANOS tambien tenemos nuestas propias supersticiones en base a nuestras culturas antiguas.Este amigo y este escritor es aserrimo de las creencias populares,pero eso no quiere decir que los obligare a creer en lo que uds no quieren creer;amigos uds son libres de opinar y de hacer lo que mas les parece correcto y que eso nadie se los quite.


Bueno me despido amigos cibernautas para que uds puedan analizar este contenido,espero que les guste y recuerden que siempre las fuerzas cosmicas nos rodean,se despide su amigo Arcano.

ARCANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario